CIRUGÍA PLÁSTICA
Indicada en lesiones benignas, antiestéticas y tumores malignos de la piel.
Es una técnica quirúrgica que consiste en la extracción de una parte o del total de una lesión de la piel que será estudiada microscópicamente con fines de diagnóstico. Se realiza con anestesia local.
Es una técnica quirúrgica que consiste en la aplicación de nitrógeno líquido a una temperatura de -196ºC en la piel con el objetivo de tratar diversas lesiones cutáneas como queratosis actínicas, queratosis seborreicas, manchas, lentigos solares, cicatrices queloides y tumores de la piel.
Es un método quirúrgico que utiliza una corriente de alta frecuencia para la destrucción de diferentes lesiones de piel (nevos, verrugas, queratosis, lentigos, tumores, etc.).
Es una tecnología láser de avanzada en rejuvenecimiento cutáneo. Es una terapia ideal para el tratamiento del daño solar, manchas marrones, laxitud, textura de la piel, cicatrices de acné, líneas finas alrededor de la boca y rejuvenecimiento de párpados.
Duración: 20 a 40 min.
Anestesia: Local. Procedimiento ambulatorio.
Recuperación: entre 3 y 7 días.
Objetivo: Rejuvenecimiento facial con conservación de los rasgos naturales, atenuando los surcos y las arrugas de la cara y cuello con recuperación del óvalo facial. En algunos casos se puede complementar con el uso de Botox® y productos de relleno, como así también combinándola con la cirugía de párpados y elevación de la porción externa de las cejas. La selección de procedimientos debe adecuarse a cada paciente.
Duración: 2 horas aproximadamente.
Anestesia: local con sedación anestésica. Procedimiento ambulatorio.
Recuperación: Variable, entre 7-10 días.
Objetivo: Destinado al aumento de tamaño mediante el uso de prótesis mamarias de gel de silicona altamente cohesivo. El plano de colocación puede ser detrás de la glándula mamaria o detrás del músculo pectoral mayor. El tamaño de las prótesis es variable dependiendo del deseo del paciente y sugerencia del cirujano.
Duración: 40-60 minutos aproximadamente.
Anestesia: Local con sedación anestésica. Procedimiento ambulatorio.
Recuperación: Inicialmente es de 7 a 15 días; y plenamente al mes de realizada la intervención.
Objetivo: Consiste en el reposicionamiento de las mamas para que las mismas se vean elevadas y juveniles. Se realiza comúnmente en aquellos pacientes que poseen exceso de piel alrededor del pecho, que junto con la flacidez del tejido mamario adquieren un aspecto de mamas caídas.
Algunas veces puede ser necesaria la combinación de mastopexia con el implante de gel de silicona, o bien con la reducción del volumen mamario (dependiendo de cada caso en particular).
Duración: 60 minutos aproximadamente.
Anestesia: Local con sedación anestésica. Procedimiento ambulatorio.
Recuperación: Inicialmente es de 7 a 15 días; y plenamente a partir del 1 mes.
Objetivo: Eliminación de adiposidades localizadas en abdomen, flancos (cintura), trocánteres (“pantalón de montar”), cara interna-externa de muslos, rodillas, cara interna de brazos, papada, mamas masculinas, etc.. El procedimiento se puede realizar mediante lipoaspiración convencional, ultrasónica o láser.
Duración: 60 minutos aproximadamente.
Anestesia: Local con sedación anestésica. Procedimiento ambulatorio.
Recuperación: Inicialmente 3 días, y plenamente al mes de realizada la intervención.
Objetivo: Mejora el tamaño y la apariencia de los glúteos. El procedimiento se puede realizar mediante la colocación de prótesis de gel de silicona altamente cohesivo o mediante injertos de grasa con factores de crecimiento. En este último caso, se extrae grasa del paciente mediante lipoaspiración de aquellas zonas en las que se encuentra en exceso; la misma se procesa y luego se coloca junto con factores de crecimiento en la zona a tratar. En ambos casos, el resultado es natural y con una rápida recuperación.
Duración: 60-90 minutos aproximadamente.
Anestesia: Local con sedación anestésica, bloqueo peridural con sedación o anestesia general. Procedimiento ambulatorio.
Recuperación: Se indica no sentarse y dormir boca abajo durante las primeras 48 horas. La reincorporación laboral puede variar de 3 a 15 días según el procedimiento realizado y la actividad a desarrollar por el paciente.