Diagnóstico de lesiones de la piel

  • Acné y secuelas
  • Manchas y estrías.
  • Cicatrices queloides o hipertróficas
  • Lunares y tumores de la piel.

Tratamientos dermatológicos

Es una tecnología láser de avanzada en rejuvenecimiento cutáneo. Es una terapia ideal para el tratamiento del daño solar, manchas marrones, laxitud, textura de la piel, cicatrices de acné, líneas finas alrededor de la boca y rejuvenecimiento de párpados.

Duración: 20 a 40 min.

Anestesia: Local. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: entre 3 y 7 días.

Es una técnica quirúrgica que consiste en la aplicación de nitrógeno líquido a una temperatura de -196ºC en la piel con el objetivo de tratar diversas lesiones cutáneas como queratosis actínicas, queratosis seborreicas, manchas, lentigos solares, cicatrices queloides y tumores de la piel.

Ofrece un efecto de exfoliación, provocando una respuesta dermoepidérmica positiva con efectos inmediatos, dejando una apariencia de la piel más sana y agradable. 

La aplicación del producto es sencilla e indolora, se utilizan distintos tipos de ácidos (débiles o fuertes) dependiendo de las necesidades de cada paciente. La duración de la sesión es de aproximadamente 30 minutos, donde finalizado el procedimiento se explican los cuidados posteriores a tener en cuenta (protección solar, entre otros), pudiendo continuar con su jornada laboral sin inconvenientes. 

Resultado: piel renovada, hidratada y más joven. 

Indicaciones: envejecimiento facial, acné, manchas solares del embarazo, cicatrices pigmentadas, rejuvenecimiento facial.

La microdermoabrasión es un tratamiento exfoliativo e indoloro, con indicación precisa en pacientes con envejecimiento de la piel, manchas, estrías, hiperqueratosis, eliminación de puntos negros, poros abiertos. 

Consiste en un micro peeling mecánico que se basa en la utilización de un flujo de microcristales de diamante proyectados sobre la piel que desprenden células muertas producidas por la exfoliación; y aspiradas por el vacío que hace el equipo, logrando un barrido de la capa córnea de la epidermis (capa superficial), dando como resultado un cutis con mejor aspecto, color parejo y manchas menos visibles.

La belleza comienza por una piel limpia. La limpieza de cutis es una rutina inexcusable que debe seguirse diariamente tanto por higiene como para mantener el cutis más joven y luminoso; pero se necesita de una limpieza de cutis profunda al menos una vez a la semana. 

El objetivo de la misma es quitar las impurezas de la piel (células desvitalizadas, puntos negros) como así también mejorar la circulación, consiguiendo más oxigenación local. Con este tratamiento vas a notar la diferencia en tu piel porque se verá más lisa, tersa y luminosa.

Es un producto que se obtiene por centrifugación de sangre autóloga, es decir, extraída del mismo paciente, logrando un producto concentrado de plaquetas. El plasma rico en plaquetas (PRP), al ser utilizado mediante mesoterapia en las zonas más flácidas del rostro y del cuerpo, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad. Es un tratamiento indoloro que lo realizamos en consultorio en 20 minutos aproximadamente y con gran confort inmediato. Útil en el tratamiento de cicatrices, estrías y como coadyuvante del tratamiento en algunos tipos de alopecia.

Es un método quirúrgico que utiliza una corriente de alta frecuencia para la destrucción de diferentes lesiones de piel (nevos, verrugas, queratosis, lentigos, tumores, etc.).

Indicada  en lesiones benignas, antiestéticas y tumores malignos de la piel.

La biopsia de piel es una técnica quirúrgica que consiste en la extracción de una  parte o del total de una lesión de la piel que será estudiada microscópicamente con fines de diagnóstico. Se realiza con anestesia local.     

El procedimiento consiste en un tratamiento cutáneo indoloro utilizando agujas ultra finas que promueven la producción de nuevo colágeno y elastina, lo cual mejora la calidad y textura de la piel, logrando que se sienta más suave y firme y ayudando a corregir y a difuminar las arrugas y líneas de expresión, así como las marcas dejadas por el acné. Este tratamiento también ayuda a la reparación de cicatrices quirúrgicas.

El tratamiento médico consiste en la inyección de un fármaco lipolítico en forma de mesoterapia en las áreas anatómicas afectadas promoviendo la degradación y eliminación de las adiposidades localizadas en caderas, abdomen, glúteos, muslos, brazos y papada.

Armonización facial

La toxina botulínica tipo A, más conocida como Botox® o Dysport® se utiliza para la corrección de las arrugas dinámicas. Las arrugas dinámicas son aquellas que se producen como resultado de la contracción muscular durante la gesticulación. También se utiliza para la corrección de efectos gravitacionales y en hiperhidrosis.

El efecto que ofrece este producto es una especie de alisado de las arrugas. Principalmente se utiliza para las arrugas perioculares (“patas de gallo”), arrugas del entrecejo (“arrugas del enojo”), arrugas frontales (“arrugas de asombro”) y arrugas del dorso nasal (“arrugas de conejo”). También es utilizado para mejorar el aspecto celulítico del mentón (“mentón en empedrado”), mejorar la sonrisa gingival, mejorar el aspecto del reborde mandibular, elevar las comisuras de la boca y tratar las arrugas del cuello. Su aplicación es segura, y en manos experimentadas se logran resultados excelentes y naturales. El procedimiento se realiza 10 minutos aproximadamente, no requiere el uso de anestesia y el paciente continúa luego de la aplicación con su vida habitual. Comienza a dar efectos a los 5 días, con máximo resultado a los 15 días y una duración total de 4 a 6 meses.

El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra en el cuerpo de manera natural y cuya producción va decreciendo con los años.

Una de sus propiedades más importantes es retener agua, ayudando a hidratar y a aportar volumen y estructura a la piel.

Una piel joven es suave y elástica y contiene una gran cantidad de ácido hialurónico. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce menos cantidad de esta molécula, y la piel se vuelve más seca, fina y con más irregularidades.

La pérdida de volumen es un componente fundamental del proceso de envejecimiento facial. Los factores que contribuyen a ello incluyen la redistribución de la grasa, la remodelación ósea y otros cambios en la composición de los tejidos. Los rellenos de ácido hialurónico están bien establecidos para las correcciones de la pérdida volumétrica, alteraciones del contorno y para dar soporte y estructura facial.

Estructuralmente, los rellenos de ácido hialurónico son similares a los que se encuentran en la piel, generando una excelente integración al tejido. Son procedimientos rápidos, con un tiempo mínimo de recuperación, se realizan con anestesia local, y los resultados pueden durar más de 18 meses dependiendo del área a tratar. Los pacientes jóvenes pueden requerir volúmenes menores de material que en los de mayor edad.

Las propiedades físico químicas varían en cada producto, determinando su indicación para cada uno de los siguientes tratamientos:

  • Remodelación frontal
  • Remodelación de las cejas
  • Remodelación periorbital lateral
  • Corrección de ojeras 
  • Remodelación de pómulos 
  • Atenuación de surcos nasogenianos 
  • Eliminación de líneas de marioneta 
  • Definición de la línea mandibular
  • Remodelación del mentón
  • Rinomodelación  
  • Embellecimiento de labios
ISHRS
International Society of Hair Restoration Surgery
Sociedad Argentina de Dermatología
Sociedad Ibero-latinoamericana de Transplante Capilar
Asociación Médica Argentina
Asociación Argentina de Recuperación Capilar
International Society of Aesthetic Plastic Surgery
Primera consulta de evaluación presencial u online
SIN COSTO
Dejanos tus datos y te contactaremos
Ir arriba